Horario de Atención
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
3:00 p.m. a 7:00 p.m.

S.A.I.A.(Sistema de Aprendizaje Interractivo a Distancia)

El Complejo Educativo " Dr. Raúl Quero Silva" ha desarrollado un gran proyecto educativo, con visión de futuro, el cual es empleado como un medio alternativo complementario al presencial. La Educación Interactiva hace accesible los programas de Pregrado a través de un modelo que involucra las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación de manera que la Enseñanza-Aprendizaje tenga mayor vigor y amplitud, estando al alcance de las personas de todas las edades.

Metodología de Estudio:

Podrás ingresar a tu aula virtual las 24 horas del día, todos los días. Los contenidos del curso, cronogramas, recursos multimedia y actividades, así como información del mismo, la encontrarás en tu aula virtual. Podrás interactuar con el profesor y con tus compañeros en distintas actividades, como por ejemplo conversaciones en línea, chats, foro de discusión, correo electrónico, pizarra compartida, video, conferencias, entre otros.

Horario de Clase:

Los participantes deberan cumplir con su carga horaria y se tendrán clases presenciales cuando el profesor lo indique.

Como Ingresar a S.A.I.A?

Si en tu Horario de clases tienes una Asignatura con un Aula virtual llamada S.A.I.A debes hacer lo siguiente:

1.- Debes poseer una dirección de correo electrónica válida

2.- Validar tu dirección de correo ingresando al sistema de Consulta de Notas. Si eres Nuevo Ingreso debes dirigirte a la taquilla de Control de Estudios para solicitar tu "clave de acceso al sistema", y chequear que poseas tu dirección de correo electrónico en tu expediente digital para de esta manera tener acceso al sistema y familiarizarte con él. Ingresa al sistema de Consulta de Notas Aqui...

3.- Si ya tienes tu dirección de correo electrónico actualizada, puedes ingresar normalmente al sistema de Consulta de Notas y ya cuentas con tus datos de acceso a la plataforma S.A.I.A, finalmente debes hacer clic donde indica ingresar a S.A.I.A en la parte superior.

4.- El usuario predeterminado para ingresar en la plataforma de SAIA es:

Usuario : PSMPRE + numero de cédula de identidad

Contraseña : numero de cédula de identidad